Agustìn Lanùs - Catamarca / Santa / Tucumàn

Agustín Lanús es ingeniero agrónomo argentino, sommelier y magíster en ciencias en viticultura y enología del muy respetado programa Vinifera EuroMaster, completando sus estudios en Montpellier y Burdeos, Francia y en Asti, Italia. Antes y después de completar su maestría en el programa de enología más prestigioso de Europa, Agustín trabajó en bodegas de todo el mundo, incluidas Ceretto, Alba, Italia; Chateau Beychevelle, Burdeos, Francia; Rutini, Tupungato, Argentina; Bodega Burdigala, Toro, España; Lurton, Douro, Portugal; KWV, Paarl, Sudáfrica. En 2006 viajó a Agustín a la parte superior del valle Calchaquí Argentina por primera vez con el objetivo específico de aprender más acerca de los micro-terroirs únicos que se encuentran en altitudes extremas. Estos terruños, que van desde los 1.650 hasta los 3.100 metros sobre el nivel del mar, albergan algunos de los viñedos más altos del mundo (ver mapa). Por el contrario, los viñedos comerciales más altos de Europa se encuentran a 1.300 metros. Desde entonces ha elaborado vino, además de colaborado en el desarrollo y manejo de viñedos, en las tres provincias que tocan el Valle: Salta, Tucumán y Santa María. Hoy Agustín vive con su familia en la ciudad de rápido crecimiento productor de vino de Cafayate, provincia de Salta, sede de Agustín Lanus Wines y Bad Brothers Wine Experience, popular bar de vinos y restaurante.

Alto Cedro - Valle De Uco Mendoza

Karim es enólogo y emprendedor por vocación y formación. Ha presidido Altocedro desde 1999 y Alandes desde 2012. Además de dirigir sus bodegas, Karim también dirige su proyecto Salta, Abras en el Valle de Cafayate y actúa como consultor enólogo, asesorando también a proyectos emergentes en las zonas vitivinícolas argentinas más prometedoras. Está más que feliz de hablar de la política mundial, los acontecimientos actuales, la filosofía británica del siglo XVII, el rock de los setenta (The Doors y Led Zeppelin son sus favoritos) y el genio de Ayn Rand. Durante la cosecha, lo puedes encontrar en El Cielo en La Consulta disfrutando de su lomito especial…

Atamisque, Valle De Uco

En el Valle de Uco, en el distrito San José del departamento de Tupungato, sobre la Ruta provincial nº 86, bien conocida como Ruta del Vino, se avista la finca de “Atamisque”. Sobre la entrada, una arboleda de álamos les dará la bienvenida. El ingreso principal está detrás de una pirca de piedra. Allí se encontrarán con todo un proyecto diversificado de interesante filosofía que su propietario, John Du Monceau y su esposa Chantal, los invitan a conocer y disfrutar la armonía entre buen pasar, diversión, sonido de la naturaleza. Los vinos provienen de viñedos propios (125 hectáreas plantadas) situados a 1.300 metros de altura y de pequeños viñateros (viñedos de 90 años) a quienes compramos su vendimia. Hemos realizado trabajos para exaltar las virtudes originales de esos viñedos alcanzando rendimientos reducidos a fin de lograr una alta tipicidad varietal. Además del Malbec clásico, aprovechamos el clima fresco de la zona para desarrollar Chardonnay, Sauvignon Blanc, Viognier, Pinot Noir, Merlot, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Cabernet Franc; cepajes que exaltan sus cualidades cuando se cultivan en estas condiciones climáticas.

Bressia - Agrelo, Mendoza

“A principios del año 2003 iniciamos junto a mi esposa y mis hijos, un emprendimiento familiar bajo el concepto de "vinos de familia" siendo éste el resultado de una larga experiencia y trayectoria como enólogo hacedor de vinos en el mercado nacional e internacional. Es un proyecto pequeño que tiene por objetivo principal la venta personalizada y limitada de partidas de vinos, espumantes y grapas de la más alta calidad. Cada botella es única y por lo tanto se puede disfrutar del placer que ofrece la exclusividad y particularidad de cada cosecha.” Walter Bressia “En bodega Bressia utilizamos el concepto minimalista para la elaboración de todos nuestros vinos, considerado éste la mínima intervención humana apoyado por una tecnología adecuada. Contamos con una proporcionada capacidad de barricas de roble francés y americano que permiten diseñar los vinos con un estilo muy cuidado y equilibrado en su concentración en madera. La crianza en barricas se cumple en una cava subterránea ubicada a 6 metros de profundidad que alberga 340 barricas.” Walter Bressia

Carmelo Patti - Luján de Cuyo, Mendoza

Como su nombre lo indica son vinos elaborados por reconocido enólogo, iniciando su actividad en la Bodega Pérez Cuesta donde también inició con su propio vino Cabernet Sauvignon, asesorando además a bodega Lagarde. Con la venta de la Bodega Pérez Cuesta, la conexión con Lagarde fue el pilar de apoyo para continuar con su proyecto personal, siendo su golpe de éxito en año 1994 cuando ganó Medalla de Oro en Francia situación que abrió puertas grandes, del mercado interno vendiendo su producción anticipada, como el mercado externo con crecimiento ilimitado. Su obsesión es un arte con dedicación personal, que un solo ayudante y sin tecnología de avanzada dedica con pasión ese culto al buen vino, destacando que su única publicidad es el producto. Además, manifiesta que sus vinos «jamás serían comercial», ya que su producción cuotizada está dirigida al consumidor exigente que boca a boca hacen gala de los mismos. Conocer a Carmelo Patti demuestra el proceder y sus principios que descubre el valor de cada botella.

Catena Zapata - Maipú, Mendoza

Los grandes vinos comienzan en el viñedo. La visión de Catena es hacer vinos ricos e inolvidables que sean fieles al lugar especial del que provienen. La historia de Catena es la historia del vino argentino. Fundada en 1902, la Bodega Catena Zapata de Argentina es conocida por su papel pionero en la resurrección del Malbec y en el descubrimiento de terruños de alturas extremas en las estribaciones andinas de Mendoza. El viñedo Adrianna de la familia a casi 5,000 pies de altura ha sido llamado el Grand Cru de América del Sur. Premios: Decanter Man of the Year, Wine Spectator Distinguished Service Award, Der Feinschmaker Award, Wine and Spirits y Wine Enthusiast Winery Awards.

Cobos - Luján de Cuyo Mendoza

Viña Cobos es la visión de un soñador que un día se planteó el desafío de elaborar un gran vino de Argentina, un tinto que estuviera al nivel de los más reconocidos del mundo y es así como Paul Hobbs ha elaborado vinos sublimes y de calidad sobresaliente, que han puesto al Malbec y a Argentina en el escenario de los grandes productores vitivinícolas del mundo.

Colosso Wines

Colosso Wines es el nuevo proyecto en el que desembarcó la tradicional familia Vicentín en el año 2010. Con base en Avellaneda, un pueblito al norte de la provincia de Santa Fe y sus más de 90 años en el negocio agroindustrial en diferentes partes de la Argentina, los viñedos de altura fueron su último sueño por alcanzar. El año 2016 fue un momento de mucha importancia para nuestro proyecto, ya que decidimos adquirir las instalaciones de Bodega Sottano en la exclusiva zona de Perdriel, Luján de Cuyo. La bodega actualmente tiene una capacidad de elaboración de 900.000 litros compuesta por 3 naves, divididas según la capacidad en los recipientes de elaboración. Nuestra última división es la sala de micro vinificaciones con 20 tanques de 1.000 a 5.000 litros de acero inoxidable con una capacidad total de 80.000 litros. Seguido por nuestro plantel de 1.400 barricas de origen francés, húngaro y americano. Con el objetivo de elaborar vinos diferentes y únicos de las principales zonas productivas de Argentina, adquirieron un viñedo en Chacayes (Valle de Uco) y comenzaron a trabajar con 25 productores de diferentes partes de Mendoza para obtener así la materia prima necesaria para lograr nuestras vinificaciones orientadas a la media y alta gama. Con un amplio abanico de estilos, queremos llegar a los diferentes consumidores del mundo.

Corazón Del Sol - Valle De Uco Mendoza

Manualidades Corazón del Sol cautivadores vinos a base de Malbec y Garnacha que capturan lo mejor del terruño único de Argentina a gran altitud. Cultivadas en el Valle de Uco, que se encuentra en Mendoza en el lado este de la Cordillera de los Andes, nuestras viñas disfrutan de más de 300 días de sol al año. En 2008, el Dr. Madaiah Revana viajó a Argentina en busca de sumar a su familia de bodegas, que incluye Revana Family Vineyard en Napa Valley y Alexana Winery en Willamette Valley en Oregón. Encantado por el terruño del Valle de Uco, estaba decidido a encontrar su próxima gran propiedad aquí en los increíbles suelos aluviales de la Cordillera de los Andes. Los 17 acres de viñedo de la finca están plantados en la base de los Andes a una altura de 3,000 pies. Con un fondo visualmente impresionante, los Andes también son responsables de los suelos aluviales increíblemente profundos que definen nuestro viñedo de la finca. Formados por rocas y arena que se han erosionado desde la Cordillera de los Andes durante milenios, estos suelos son extremadamente profundos y bien drenados, lo que da como resultado vinos de gran complejidad, potencia y finura. El famoso enólogo Santiago Achaval elabora nuestros vinos de viñedos a partir de plantaciones de nuestra finca de Malbec, Cabernet Franc, Merlot, Grenache, Syrah y Mourvedre.

Cruzat - Luján de Cuyo, Mendoza

La bodega fue fundada el año 2004 por un grupo de empresarios chilenos y por el ingeniero agrónomo y enólogo argentino pedro Federico Rosell. Desde sus inicios el objetivo ha sido desarrollar vinos espumosos de primera calidad para el segmento de alta gama. Un mercado con un gran potencial y crecimiento en la región. En un comienzo, una de las prioridades del proyecto, fue la de encontrar el lugar más apropiado para plantar los viñedos y construir la bodega, de manera de cumplir con el objetivo de elaborar vinos espumosos del más alto nivel. Para ello se identificaron las características ideales con las cuales se debía contar. Así entonces, se escogieron zonas de buena altitud, suelos con buen drenaje, y buenas temperaturas. Los vinos espumosos de Cruzat, elaborados bajo el método tradicional de segunda fermentación de botella, son el reflejo de la permanente búsqueda de la excelencia y de la constante preocupación en cada uno de los detalles en el proceso de elaboración. Se trata de un producto que combina la tradición, así como el conocimiento y la tecnología, puestas al servicio de nuestros expertos que día a día se entregan en la producción de los vinos espumosos Cruzat.

Dante Robino - Luján De Cuyo / Valle de Uco, Mendoza

Herederos de una tradición que nació en el alma de Mendoza, al pie del Cordón del Plata, donde todos los días la naturaleza nos concede el milagro de transformar en vino un siglo de historia, dedicación y esfuerzo. Se encuentra al margen del río Mendoza y enclavados en el oasis norte de la provincia zona caracterizada por una gran amplitud térmica, marcada luminosidad y suelo arcilloso. Ocupa 400 hectáreas de cultivo, entre fincas propias y asociadas con viñedos de Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Tempranillo, Chardonnay, Syrah, Merlot, Ugni Blanc, Chenin, Sangiovese y Pinot Noir, entre otras.

Viña De Ángeles - Luján de Cuyo, Mendoza

En Vistalba, una zona vitivinícola privilegiada de la que se dice tiene el deseado combo de características de Lujan de Cuyo y Valle de Uco, se encuentra una de las más lindas y antiguas Fincas de Mendoza, una de las joyas de Lujan de Cuyo, que salpicada con olivos y frutales centenarios trae a memora las vistas del Piemonte y la Toscana que los inmigrantes que la plantaron a fines de 1800 trajeron consigo desde sus orígenes. Este fantástico lugar es el hogar de De Ángeles Viña 1924, cuyas vides fueron plantadas hace más de un siglo en este viñedo propio y de altura a 1.000msnm. Hoy en día, Guillermo Barbier (propietario) y Juan Manuel González (enólogo) cuidan la pequeña producción de Malbec y Cabernet Sauvignon, joyas de esta compacta bodega, los Grand Cru de Vistalba que en cada vendimia relatan su propia historia naturalmente influenciada por el clima y las condiciones en el viñedo, a través de vinos de distinguida elegancia y fineza, frescura y balance, complejidad y un excepcional potencial de guarda.

Domingo Molina - Valles Calchaquíes, Salta

Esta bodega 100% familiar, se encuentra ubicada en Yacochuya Norte - Cafayate en los Valles Calchaquíes, provincia de Salta. A partir de su formación profesional, y con una larga experiencia en la vitivinicultura, los hermanos Osvaldo, Gabriel y Rafael Domingo han encarado este emprendimiento donde se conjugan las increíbles particularidades de las uvas de altura con instalaciones y tecnología de última generación. En sus 60 hectáreas de viñedos ubicados entre los 1.600 y 2.300 metros de altura sobre el nivel del mar, el exclusivo y especial microclima de la región con más de 300 días de intenso sol por año, escasas lluvias, y una gran amplitud térmica, brinda excelentes condiciones para desarrollar en plenitud todo el potencial de las uvas que allí se cultivan. Variedades como Torrontés, Malbec, Cabernet Sauvignon y Tannat, entre otras, son conducidas cuidando y respetando en todo momento la identidad y personalidad propia que marcan los respectivos terruños donde cada una de ellas se encuentra implantada. Los vinos obtenidos a partir de dichas uvas expresan toda la tipicidad de la región a través de sus intensos aromas y sabores, su buen cuerpo, estructura y equilibrio.

Durigutti - Luján De Cuyo, Mendoza

Héctor y Pablo nacieron en tierras mendocinas, cuna del vino, y crecieron juntos en el seno de su familia. Su infancia estuvo ligada a un mundo sensorial, con aromas, ingredientes y sabores que, con el tiempo, los llevaron a elegir el mismo camino profesional con el oficio de winemakers. Unidos por los recuerdos y las mismas pasiones, desde el 2002 iniciaron su proyecto como pequeña bodega familiar y se convirtieron ambos en punta de lanza para una nueva generación de enólogos que consolidaron un camino de evolución en la vitivinicultura argentina. Así nacen los vinos de los hermanos Durigutti y así comienza una historia propia, un legado familiar en el lugar que eligieron para vivir y para trabajar dedicada mente cada día.

Escorihuela Gascón - Luján De Cuyo, Mendoza

Fundada en 1884 con el compromiso de elaborar los vinos que representan a la Argentina en el mundo por su elegancia y calidad. Hacia fines del siglo pasado, Don Miguel Escorihuela Gascón, hombre visionario y de gran pasión, en 1884 dio origen a una de las empresas vitivinícolas de mayor prestigio de la República Argentina. Desde la primera hora su objetivo fue crear vinos de máxima calidad, por ello siempre se tuvo muy en cuenta el cuidado y la elección de los cepajes, la elaboración bajo métodos artesanales y la constante incorporación de tecnología. Asesoramiento de reconocidos enólogos y técnicos extranjeros que permiten mantener un alto nivel de calidad internacional. Hoy, con más de 130 años innovando en vinos de máxima calidad, Escorihuela Gascón es líder en la elaboración de vinos Premium y de Alta gama y una de las 10 Bodegas exportadoras más importantes.

Familia Schroeder - San Patricio Del Chañar, Neuquén

Bodega Familia Schroeder es el fruto del esfuerzo de una familia de emprendedores que hizo realidad su sueño. En 2001, Herman Heinz Teodoro Schroeder, hijo de inmigrantes alemanes pioneros en la Patagonia, decide invertir junto a sus hijos en viñedos. Una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo en la que con esfuerzo el hombre transformó un desierto en verdes viñedos y una zona productiva. La Bodega fue construida contra la barda – la ladera del valle -, integrada al paisaje natural. El edificio, de aproximadamente 22 metros de altura, tiene cinco niveles. De esta manera se utiliza la fuerza de gravedad en el proceso de vinificación a través de un sistema que evita, casi en su totalidad, el uso de bombas y disminuye los procesos oxidativos desde la uva hasta el vino terminado. Con características excepcionales para la elaboración de vinos únicos y distintivos, nuestro viñedo está ubicado en San Patricio del Chañar, en la latitud patagónica 39º sur, en un terruño delimitado por el lecho del río Neuquén el cual nos provee agua pura, proveniente del deshielo de los Andes, para todo nuestro sistema de riego por goteo. EL HALLAZGO DEL DINOSAURIO En los inicios de la construcción de la Bodega, se encontraron restos fósiles de un dinosaurio herbívoro de 75 millones de años de antigüedad. Los investigadores y paleontólogos le dieron a esta nueva especie el nombre de Panamericansaurus Schroederi, en reconocimiento a la familia Schroeder y su apoyo durante las tareas de extracción. Por el tamaño de las piezas halladas, el ejemplar habría alcanzado los 12 metros de largo y un peso de 16 toneladas.

Finca Ferrer - Valle De Uco, Mendoza

Corría el año 1861 cuando Francesc Sala Ferré se convirtió en el primer miembro de la familia Ferrer-Sala en dedicarse al negocio del vino, pero sus antepasados ya llevaban siglos elaborado vino en las fincas familiares de La Freixeneda y Can Sala, ambas en el corazón del Penedés catalán - España. Tras revolucionar los vinos espumosos con Freixenet a partir de 1914, la familia no ha dejado de buscar nuevas fronteras y nuevas sensaciones en el mundo del vino, como hicieron con sus desembarcos en Sonoma (USA) y Champagne (Francia) en los 80, en las más prestigiosas Denominaciones de Origen españolas en los 90, y finalmente en Gualtallary, en pleno Valle de Uco (Argentina) en los 2000. Actualmente la Bodega pertenece al Grupo Ferrer Miranda, empresa familiar de Pedro Ferrer Noguer, alma y presidente de esta compañía creada en el año 2018. Cuatro bodegas integran el grupo, ubicadas en icónicas regiones vitivinícolas por excelencia: Valdubón (DO Ribera del Duero), Solar Viejo (DOC de Rioja), y Vionta (DO Rías Baixas) en España, y Finca Ferrer en Argentina. Con el compromiso personal de nuestro presidente, su experiencia y el experto conocimiento en el sector, trabajamos hacia la excelencia, el estilo y el futuro sostenible, promoviendo los valores que siempre han caracterizado a su familia: “amor y afecto por nuestra tierra y nuestros vinos”.

Freixenet - Valle De Uco, Mendoza

La historia de Freixenet empieza en 1861, cuando Francesc Sala Ferrés arranca su negocio de elaboración y exportación de vino a América. La bodega original, que fue restaurada con cariño por la familia actual, todavía hoy produce pequeñas cantidades de cava de forma manual, a la antigua usanza. ¿Cómo llamarían a este vino espumoso? A Pedro lo conocían como “el Freixenet”, dado que creció en un viñedo llamado La Freixeneda (fresneda en catalán). El nombre no podía ser otro: Freixenet. Poco podría imaginar la joven pareja que, justo un siglo después, el apodo sería conocido en todo el mundo. Actualmente, Cordón Negro y Carta Nevada de Freixenet lideran una gama de cavas que se venden en más de 100 países y se elaboran en Sant Sadurní d’Anoia. También se elaboran vinos en 16 de las regiones más prestigiosas del mundo, de California a Argentina y de Australia a La Rioja. La quinta generación está ahora al mando de la empresa.

Lorenzo De Agrelo - Luján De Cuyo, Mendoza

Lorenzo de Agrelo es un proyecto que surge, de forma natural y espontánea, hace 10 años, luego de un viaje entre amigos, amantes del buen vino. Con el paso del tiempo, la pasión que unía a Marcelo Tinelli y a Hernán De Laurente, se transformó en un homenaje a la amistad. Luego de momentos de exploración y noches de reflexión, Marcelo y Hernán encontraron un lugar extraordinario en Alto Agrelo, pleno corazón de Luján de Cuyo. Un nuevo terroir de la provincia de Mendoza, con características únicas y personalidad definida, que produce vinos finos, sutiles, delicados y elegantes. Así es como, con sacrificio y esfuerzo, nace Lorenzo de Agrelo, cuyo nombre es un homenaje a San Lorenzo, el patrono de los vinicultores. Cada vino, fiel a su personalidad, trasmite su sutileza y complejidad en los sabores, colores y aromas e invita al pleno disfrute para que cada instante sea inolvidable y placentero.

Humberto Canale - Rio Negro

La historia se inicia con la llegada de Humberto Canale a Río Negro, tío abuelo de Guillermo Barzi Canale, y está íntimamente ligada con el crecimiento de la Argentina y el desarrollo productivo de la Patagonia, un proyecto que fue posible con la llegada del ferrocarril a las tierras más australes del mundo y a la construcción del sistema de irrigación del Alto Valle de Río Negro a principios de 1900. La aguda mirada de Humberto Canale en aquellos tiempos, lo llevó a adquirir 400 hectáreas en un territorio inhóspito y a importar las herramientas necesarias para desarrollar en la región una vitivinicultura relevante. En 1912 los viñedos estaban implantados y a mediados del siglo XX la imagen de la bodega familiar consolidada.

Matervini - Luján De Cuyo, Mendoza

Matervini es el nuevo emprendimiento de Santiago Achával y Roberto Cipresso. Nació en 2008 con una gran inquietud, “¿qué viene después del Malbec?”. Nuestra respuesta fue: “¡Más Malbec!, de diversos lugares, con distinto carácter”. Matervini demuestra cómo partiendo de una misma variedad, las uvas de terroirs distintos producen vinos de carácter absolutamente diferente. Es un camino que va desde suelos tradicionales a otros inexplorados, de los más jóvenes a los más antiguos y no aluvionales —como los que se encuentran en la Precordillera—. Matervini es la búsqueda de lo desconocido, de lo nuevo en lo antiguo.

Mendel - Luján de Cuyo y Valle De Uco, Mendoza

Viñedos y Bodega Mendel surge de la unión de Roberto de la Mota, uno de los enólogos argentinos más respetados y experimentados, con una familia argentina comprometida en obtener vinos de la más alta calidad. Nuestra búsqueda es expresar el singular carácter de nuestros viñedos y los incomparables atributos del terruño mendocino. A Roberto le gusta bromear con que nació en una Bodega, ya que su educación y formación enológica comenzó mucho antes de que estudiara en la Universidad Nacional de Cuyo. Dio sus primeros pasos de la mano de su padre, el más famoso enólogo argentino, Don Raúl de la Mota. Luego de concluir sus estudios en Montpellier, Francia, y de dirigir una de las bodegas más importantes del país, Roberto pudo cumplir el sueño de la bodega propia desde el año 2002 con Mendel Wines.

Patritti - San Patricio Del Chañar, Neuquen

Bodega Patritti nace en el año 2003 con la plantación de las primeras vides en San Patricio del Chañar, provincia de Neuquén, con el objetivo de elaborar vinos patagónicos de alta calidad y destacada personalidad. Para lograrlo cuenta con las bondades de las tierras patagónicas, una de las zonas vitivinícolas que más fuerza ha cobrado en los últimos años por sus excelentes resultados, materias primas de primer nivel y tecnología de avanzada. El objetivo es desarrollar productos y servicios para los apasionados por el vino y su cultura. El diseño operativo fue desarrollado por el prestigioso enólogo Mariano Di Paola quien junto con el enólogo residente Nicolás Navío seleccionan cada año los mejores caldos para obtener Primogénito. La bodega posee una capacidad de producción de 1,5 millones de litros. Fue diseñada por el reconocido estudio de arquitectura Sidoni & Asoc. lográndose un destacable resultado al combinar sutiles criterios estéticos con recursos técnicos de avanzada. En el principio de los tiempos un antiguo mar cubría la totalidad de este valle. La estructura forma una gran ondulación imitando los movimientos de aquellas aguas antiguas. Se presenta en desnivel, lo que permite que los movimientos de la uva y vinos resulten suaves, con mínima agitación para conservar la máxima expresión de cada una de las variedades.

Pulenta Estate - Luján De Cuyo, Mendoza

La Familia Pulenta ha estado ligada a la viticultura argentina por cuatro generaciones. Los hijos del bodeguero Antonio Pulenta y descendientes de inmigrantes italianos, Eduardo y Hugo Pulenta, dieron vida a Pulenta Estate en 2002, aportando experiencia y la más calificada mano de obra. La tradición, sabiduría y experiencia de la familia, forjadas durante los 100 años desde la llegada de Ángelo Polenta y Palmina Spinssanti a la Argentina, viven hoy en Pulenta Estate. Pulenta Estate cuenta con 2 viñedos ubicados en las principales zonas vitivinícolas de Mendoza. Finca La Zulema en Agrelo, Luján de Cuyo y Viñedos Don Antonio en Los Árboles, Tunuyán. El estricto cuidado en las labores del viñedo nos permite obtener resultados de excelente calidad.

Pyros - Valle Del Pedernal, San Juan

Pyros Wines es el resultado de la visión y el espíritu emprendedor de Myndert Pon, fundador de Bodegas Salentein, sobre el Valle de Pedernal. Fue allí que imaginó dar vida a vinos de clase mundial que fueran el fiel reflejo de las características únicas y diferentes de este maravilloso valle. Pyros Wines nace en 2008 cuando Pon visitó por primera vez Pedernal y quedó impactado por la naturaleza salvaje y el potencial de este terruño para la producción de uvas de alta calidad enológica. “SIGNIFICADO DE “PYROS” El suelo del valle está conformado por piedras de sílice conocidas como “pedernal”. Al golpearlas entre sí crean una lluvia de chispas que, según las leyendas locales, fueron utilizadas por los antiguos pueblos de la región para producir fuego. Precisamente son estas piedras, su llama y espíritu los que dieron origen al nombre PYROS, que significa "Fuego". Creado en su honor, Pyros es un vino arraigado en su terruño único, destinado a dar vida a la historia vitivinícola del Valle de Pedernal.

Rosell Boher - Luján De Cuyo, Mendoza

Todo comienza en 1999 cuando se recuperan las instalaciones de la bodega fundada a fines del Siglo XIX por Bernardo Martínez, abuelo del enólogo, Alejandro Martínez Rosell. Desde entonces, en Cavas Rosell Boher continua la tradición francesa de Champagne, elaborando productos sólo a través del Método Champenoise, con el tiempo y la paciencia necesarios para obtener un resultado final de extrema calidad. Desde un comienzo, la bodega produjo también vinos tranquilos, que han logrado posicionarse entre los más respetados del mercado. Además de la familia de los Casa Boher, hoy se destacan los Casa Boher Gran Corte, Gran Reserva y Gran Chardonnay.

Salentein - Valle De Uco, Mendoza

Bodegas Salentein se encuentra en Mendoza, una provincia argentina que es sinónimo de vino. La tierra en esta región es franco arenoso, y el clima seco, con días muy calurosos y noches muy frescas. La presencia de más de 900 bodegas y 145 mil hectáreas de viñedos explican por qué esta zona es el área vitivinícola más importante del país. Sin embargo, esta tierra todavía tiene mucho por decir. Así lo cree Bodegas Salentein, y obra en consecuencia, difundiendo a nivel internacional el surgimiento de bodegas de primera línea en la Argentina. Una nueva visión de la calidad -con plantaciones de varietales clásicos, preservación de vides antiguas, re aplicación de técnicas artesanales europeas y la utilización de tecnología de avanzada- da como resultado vinos de nivel internacional. La bodega está ubicada a una altura de 1.200 metros, justo en el centro de los viñedos. Más de 49 hectáreas de hábitat desértico autóctono fueron conservadas, y forman parte del paisaje cotidiano de la bodega. El horizonte occidental está dominado por los cercanos Andes nevados, que se elevan a más de 6.100 metros. La magnífica bodega fue diseñada teniendo en cuenta dos aspectos: la forma y la función. La forma en cruz facilita un manejo cuidadoso de las uvas y del vino, al tiempo que permite reducir el camino que tanto las frutas como su producto recorren a lo largo de las distintas etapas de elaboración. Cada ala constituye en sí misma una pequeña bodega con dos niveles. En el primero, tanques de acero inoxidable y cubas de roble francés posibilitan la fermentación y el almacenamiento. En el nivel subterráneo, en tanto, el vino es añejado en barricas de roble. Ambos pisos permiten que el líquido circule de los tanques a las barricas a través de un sistema tradicional de transferencia por gravedad.

Susana Balbo - Lujàn de Cuyo, Mendoza

En 1999, con casi dos décadas brindando su talento al asesoramiento de empresas nacionales e internacionales del sector vitivinícola, Susana Balbo decidió llevar a cabo su sueño de tener una bodega propia y fue así que Susana Balbo Wines echó raíces en el corazón de Luján de Cuyo, Mendoza. Después de más de diez años de crecimiento constante en los mercados internacionales, otro de sus sueños se hizo realidad: sus hijos, José, enólogo recibido de la Universidad de UC Davis (California) y Ana, licenciada en Administración de Empresas de la Universidad de San Andrés, decidieron continuar con la tradición familiar e integrarse al equipo de Susana Balbo Wines. A lo largo de los últimos años, Susana y su equipo trabajaron fuertemente para cumplir con los más altos estándares de calidad a nivel internacional, demostrando su compromiso con las problemáticas más importantes del siglo XXI: inocuidad alimentaria, sustentabilidad y responsabilidad social empresaria.

Trivento - Maipú, Mendoza

Cuatrocientos veinte colaboradores hacen de la Casa de los Vientos una de las principales bodegas elaboradoras y exportadoras de vinos de Argentina. Desde 2013, Trivento es la marca argentina de vinos número 1 en ventas de Europa. La compañía posee 1657 hectáreas de viñedos ubicados principalmente en las regiones de Maipú, Luján de Cuyo y Valle de Uco, de Mendoza. Esta amplia gama de topografías y microclimas da origen a un portafolio de vinos que preserva el carácter del terruño mendocino. Trivento es líder en iniciativas sostenibles. En 2013 puso en marcha un proyecto transversal a la operación de la compañía que incluyó a la Sustentabilidad en el centro de su modelo de negocio. A partir de allí, adhirió al Pacto Global de las Naciones Unidas y reporta metas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible agenda 2030.

Vinyes Ocults - Valle De Uco, Mendoza

Vinyes Ocults surgió como vino de garaje. “Comenzamos en 2007, en nuestra casa de Villa del Parque, Godoy Cruz, con uvas de viñedos de calidad y tanques de fermentación e insumos propios. La respuesta de los clientes fue sorprendente, en dos meses agotamos los 400 litros iniciales.” Tomás Stahringer El viñedo está ubicado en la depresión de los Huarpes, al este del Valle de Uco, sobre la margen norte del Río las Tunas, en la provincia de Mendoza, Argentina. Aquella es una zona de notable amplitud térmica, las temperaturas fluctúan entre mínimas de 10 °C y máximas de 35 °C, durante el periodo estival y esto representa una variación ideal para el cultivo y la calidad del Malbec, el vino emblema argentino. Así, observamos que el clima del Valle de Uco es seco y soleado, los suelos son arenosos y de origen aluvional, con presencia de limos y buena permeabilidad; cualidades que facilitan una completa maduración de las uvas y la obtención de vinos con notables rasgos de frutales y carga tánica. La finca es regada con agua pura de deshielo de la cordillera de los Andes, que llega a ella a través de arroyos y napas subterráneas.

San Pedro De Yacochuya - Valles Calchaquíes, Salta

“Sabíamos que en la tierra del sol y del vino existía una afamada “perlita”, como la catalogamos en nuestro ícono de vinos.” Yacochuya está a sólo 8 kilómetros de Cafayate, con la particularidad de encontrarse a 2.035 metros sobre el nivel del mar, lo que hace de su terroir algo único e inigualable. Así lo pensó el prestigioso enólogo de Pomerol, Michel Rolland, al asociarse con Arnaldo Etchart para explotar 16 hectáreas que se extienden sobre las laderas de la precordillera salteña. “Cerca de las cinco de la tarde, nos esperaba en la finca Marcos Etchart. Como nos había anticipado, era la mejor hora para admirar el paisaje de las viñas que llegan hasta el río Yacochuya, “agua clara” en lengua quechua.” Es un rincón privilegiado de una de las regiones vitivinícolas más altas del mundo. Y es la cuna de oro para dos de los tintos más excelsos del país: el San Pedro de Yacochuya, Malbec con un toque de cabernet sauvignon, y el premium Yacochuya, sólo sin adjetivos, pero con la mismísima firma de Rolland.

Zorzal - Valle De Uco, Mendoza

Zorzal Wines nació en el año 2008 con el objetivo de dar a conocer en el mundo la región vitivinícola de Gualtallary, en Valle de Uco, Mendoza. Hoy, la bodega es parte del Grupo Belén y del grupo de inversionistas canadienses Zorzal Inc. Con el objetivo de elaborar vinos naturales de altísima calidad, nuestra bodega fue diseñada en cuatro niveles para transportar uvas y vinos por gravedad, reduciendo al mínimo el uso de bombas. La bodega está emplazada en el centro de Gualtallary, enmarcada por 70 hectáreas de viñedos y campo. Contamos con tecnología de última generación en las instancias de molienda, fermentación, crianza y guarda.

Zuccardi - Valle De Uco, Mendoza

La construcción de la bodega comenzó en el año 2013 y fue inaugurada en el año 2016. El edificio es un homenaje a la montaña, que define tanto el clima como los suelos de la región. La construcción se realizó con elementos naturales, piedras del lugar, redondas, blancas, calcáreas. Está hecha de cemento de afuera hacia adentro, desde las paredes de piedra hasta las piletas de hormigón sin cobertura epoxi dónde se elaboran los vinos. Las piletas y ánforas son el resultado de años de experimentación en la búsqueda de la vasija ideal, hasta llegar a la tronco-conicidad como la forma que permite un trabajo más natural en los mostos y vinos.